Monterrey.- El aumento en las tarifas del servicio de agua es debido a dos componentes principales: la inflación y el esquema tarifario que se implementó el año pasado para quienes consuman más de 10 metros cúbicos al mes, así lo aseguró el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán.
En rueda de prensa, el director de la empresa paraestatal afirmó que las viviendas con menos de 10 metros cúbicos por segundo consumidos son el 60 por ciento de usuarios, quienes no han incrementado su tarifa más que en el porcentaje que marca la fórmula.
“Nuestras tarifas tienen dos componentes, uno es la inflación, entonces ha habido un aumento natural, la tarifa se va actualizando mes con mes conforme a una fórmula que viene en la ley (...) involucra la inflación, el aumento de los salarios, personal y la tarifa eléctrica”, informó Juan Ignacio Barragán.
“El segundo componente, tiene que ver con el esquema tarifario que se incorporó en el mes de abril del año pasado, en el cual las personas que redujeran su consumo en un 10 por ciento iban a mantener su tarifa”, agregó.
“Nuestra invitación es que reduzcan su consumo para que mantengan y recuperen su tarifa anterior”, dijo Ignacio Barragán sobre el aumento de tarifas en usuarios de Agua y Drenaje de Monterrey.
Te podría interesar
Javier Caballero, diputado local del PRI afirmó que en la próxima sesión del Consejo Administrativo de Agua y Drenaje del que forma parte, pedirá una revisión y transparencia al esquema tarifario en el que aumentan los costos a los usuarios que consumen más de 10 metros cúbicos por segundo al mes.
“Cuando se planteó el aumento, era una tarifa progresiva, es decir, una tarifa para que, quien más consumiera pagara más, pero no olvidemos que había un gran número de consumidores menores de 10 metros cúbicos, los cuales no iban a sufrir incrementos, entonces nos llama mucho la atención este dato”, aseguró Javier Caballero.