Monterrey. – Con la reactivación de actividades tras el retiro de ciertas restricciones con motivo de la pandemia del Covid-19, en la zona metropolitana de Monterrey es cada vez más recurrente la realización de eventos masivos, por ejemplo las fiestas.
Y este fin de semana se registró una fiesta de gran magnitud en una quinta ubicada en el municipio de Guadalupe, en donde se reunieron más de 400 personas.
La música y el ruido que se desplegó de este evento no cayó nada bien en el humor de muchos vecinos de la colonia Las Villas, quienes al sentirse ignorados por los protagonistas de la reunión, decidieron acusarlos con las autoridades municipales, quienes interfirieron y detuvieron la fiesta horas más tarde.
El saldo final de esta intervención fue de tres personas detenidas, uno de ellos un adulto que arrojó una piedra a los elementos de Seguridad, y dos menores de edad que realizaron escándalo en la vía pública tras detenida la fiesta.
¿Qué castigos reciben los vecinos ruidosos en Nuevo León?
Cada municipio de Nuevo León castiga de diferente manera a los llamados vecinos ruidosos, en el caso específico de Guadalupe, se aplican multas de hasta 5 mil 200 pesos, y dependiendo la situación podría incluir un arresto de hasta 36 horas, o de 12 a 18 horas de trabajo comunitario.
Castigos en otros municipios:
- Monterrey: multas de entre mil 792 pesos a los 179 mil 240 pesos.
- San Pedro Garza García: multas desde los 3 mil 379 pesos a los 25 mil 347 pesos. Si la persona reincide, se le aplicará una multa doble a la ya interpuesta.
- San Nicolás de los Garza: multas desde 530 pesos a los 8 mil 900 pesos, con precio doble si el autor de la fiesta reincide.
- Apodaca: multa de 6 mil 735 pesos que se duplicaría en caso de reincidencia.
- Escobedo: multas desde 2 mil 240 pesos hasta los 17 mil 924 pesos.
- Santa Catarina: multas de 3 mil 484 pesos hasta los 26 mil 886 pesos; podría incluir un arresto por 36 horas.
- García: multas mínimas de mil 792 pesos.
- Juárez: multas desde los 448 pesos hasta los 2 mil 509 pesos.