Monterrey.- El estadio BBVA se iluminó de verde, rosa, morado y turquesa, la noche del lunes, con motivo del día mundial de las enfermedades raras, a conmemorarse el próximo 28 de febrero.
Representantes de diversas organizaciones civiles, pacientes y sus familiares se dieron cita en las inmediaciones del “Gigante de Acero”, para visibilizar algunas enfermedades que son difíciles de diagnosticar y tratar ante la falta de investigaciones y conocimiento sobre dichas enfermedades.
“Hay muchas personas, organizaciones y personas que trabajan incansablemente para aumentar la conciencia acerca de estas condiciones, y mejorar la calidad de vida de quienes lo padecen, y es muy importante que todos nos unamos a estos enfermos”, señaló Adrián Rivera, familiar de un paciente de Síndrome de Prader-Willis.
La concentración, según los oradores, tuvo como objetivo además concientizar a los diferentes sistemas de salud, ya que el desconocimiento de la particularidad de dichas enfermedades, los pacientes no reciben la atención debida.
Finalmente, en el mensaje dirigido a los presentes, se invitó a reflexionar acerca del impacto que pueden tener en la vida de los pacientes, además de sus familias.
Te podría interesar
“Todos podemos marcar una diferencia, la educación puede marcarla diferencia en estas condiciones. (Se debe) apoyar a las organizaciones que trabajan en su investigación y tratamientos, y brindar apoyos a aquellas personas que lo padecen”, concluyó Adrián Rivera.