Monterrey. – Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtiera a Nuevo León que sin agua no habría construcción de planta Tesla, el gobernador de la entidad, Samuel García, respondió y aclaró que existe agua suficiente –incluso tratada- para pensar en el proyecto de esta empresa armadora de autos eléctricos.
“Nosotros vamos a trabajar con Tesla de la mano para que puedan ir aclarando y comprobando que no utilizan agua de consumo humano, que la que utilizan es tratada y es mínima, Nuevo León tiene 3 mil litros de agua tratada que dar y Tesla la ocupa menos de 100, así que yo no le veo ningún problema el tema del agua”, afirmó.
A pregunta expresa sobre si había agua en Nuevo León, el mandatario estatal respondió de manera positiva, y aseguró que “habrá mucha más”.
También, Samuel indicó que no ha podido visitar al presidente Andrés Manuel López Obrador para aclarar la situación y reitero que él se encuentra en disponibilidad para atender cualquier inquietud.
“No lo he podido visitar (a López Obrador), pero yo estoy dispuesto”, declaró García, que seguirá empujando para que Nuevo León cuente con la planta de Tesla, situación que se ha vuelto deseo de otros estados de la República.
Cómo se recordará, esta mañana de viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que, en caso de qué la empresa propiedad de Elon Musk decida instalarse en Nuevo León, perro a la vez no se cuenta con el recurso hídrico, él no otorgaría los permisos correspondientes para la construcción de la planta.
Por si te interesa: En Nuevo León no hay agua, Tesla debe estar en el sureste: AMLO.
“(La planta Tesla se construirá) Donde se tenga el agua (…) Si no hay agua no, no habría posibilidad (de que permita su instalación). Sencillamente no se entregan permisos para eso. No es factible, no podemos seguir con la misma política”, dijo el mandatario.