El Colegio de Corredores Públicos de la Plaza de Nuevo León, A.C. es una institución gremial, cuyo objetivo principal reside en proteger el correcto ejercicio profesional de los Corredores Públicos habilitados por la Secretaría de Economía en la Plaza del Estado de Nuevo León.
El evento comenzó con la presentación de cada uno de los invitados; representantes, directivos, vicepresidentes, secretarios, Corredores Públicos, entre otros, de Nuevo León.
Posteriormente la Licenciada Lilian Jáuregui Salinas, dio unas palabras sobre su trayectoria como Corredor Público 23 de la Plaza de Nuevo León, enfatizando en las habilidades y compromisos que ha tenido el Colegio durante los últimos años.
Te podría interesar
“Hemos aprovechado la última tecnología para actualizarnos y poder brindar lo mejor de nosotros a través de cursos y trabajos de estudio, se fortalecieron las relaciones con los miembros de la sociedad, representantes de gobierno, instituciones y universidades “comentó Salinas.
Puntualizó que se siente satisfecha con el trabajo hecho hasta ahora, que nunca se acaba, añadió que seguirá siendo parte del Colegio de Corredores, pero en otra área.
Una vez terminado su discurso abrió micrófono a Lic. Diana Graciela Rodríguez Treviño, quien compartió un discurso escrito con palabras de la Madre Teresa de Calcuta, posteriormente hablo sobre los antiguos Corredores Públicos y sobre su código de comercio a sus 30 años de carrera y el servicio que brindan a la comunidad como ciudadanos particulares, a los rangos de gobierno, estatal, federal o municipal.
Mayor participación del Corredor Publico a nivel Nacional y Local
En entrevista la Lic. Diana Graciela Rodríguez Treviño Corredor Público 16 de la Plaza de Nuevo León explicó sobre la actividad económica del país en el estado, la nueva creación de empresas que después de la pandemia tuvieron repercusiones pero que a partir del año pasado se han recuperado, repuntando a nivel gremial con la labor de avalúos que ha sido muy grande para efectos notariales.
“Nos han dado la oportunidad de participar con el contribuyente, en justificar deducciones para reducir el pago de impuestos en su renta de manera consciente y segura de que esta siendo validada por un Corredor”.
Finalizó hablando sobre la nueva gestión y su plan de trabajo que busca la participación del Corredor Público a nivel Local y Nacional, en conjunto con gobierno que tiene bienes que están en bodegas los cuales deben ser rematados para renovar mobiliario y equipo de transporte en los procesos cuyos valores catastrales están muy bajos y que inciden en los ingresos para el propio municipio a través del predial.