Monterrey.- Alrededor de las 07:30 de la mañana de este viernes se liberó la vialidad luego de casi una hora, debido a que el tren se detuvo en la avenida de Tampico, a la altura de Manuel Barragán y Servicio Postal, donde el tráfico se recorrió casi hasta la avenida Sendero por el congestionamiento reportado alrededor de las 06:30 horas.
A pesar de que no hubo clases en el nivel de educación básica, el tráfico afectó a miles de automovilistas que acudían a la Universidad de Nuevo León (UANL), mientras que quienes acudían a sus centros de trabajo también padecieron la espera innecesaria y las llegadas tarde a sus destinos.
Conductores reportaron que el convoy obstruyó los seis carriles de avenida Manuel L. Barragán donde se registraron riesgos de choques por alcance y las afectaciones por la falta de actuación de autoridades.
Aunque se ha buscado por distintos medios, como planes de movilidad y leyes para sacar al tren de la ciudad, estas estrategias no han prosperado.
Actualmente la vialidad se ha recobrado paulatinamente, su flujo regular tras este nudo vial que trastocó la jornada de los nuevoleonenses.