Monterrey.- Luego de que cerca de 30 mil ciudadanos se dieran cita en la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno para la concentración en defensa del INE, la diputada local de Morena, Anylú Bendición aseguró que el evento fue convocado por los partidos políticos de la oposición.
La diputada local dijo para ABC Noticias que anteriormente la izquierda exigía libertad de expresión, y luchó por un tiempo para que en la actualidad se pudiera salir a las calles a manifestarse sin tener represalias.
“A mí me da mucho gusto que ahorita estén convocados por el PRI y por el PAN, porque son al menos a quienes vi que estuvieron compartiendo la invitación para que fueran a la marcha, diputados priístas, panistas y los dirigentes del PRI y del PAN, entonces fue una marcha convocada por los partidos políticos”, afirmó Anylú Bendición.
Además, consideró que es una incongruencia que los partidos políticos, principalmente del PRI y PAN, acudieran a la concentración en defensa del INE, pues anteriormente han robado elecciones en el Estado.
“El PAN en vez de estar convocando a marchas, debería de pedir una disculpa a todos los adultos mayores de Nuevo León que no se nos olvida que fue quien votó en contra de suspensiones para el Bienestar”, dijo la diputada local de Morena.
“Les ha ido muy mal en las últimas elecciones y por eso andan haciendo estas convocatorias a tomar las calles que nosotros abrimos, desearles el mejor de los éxitos, decirles que las encuestas dicen que la gente ya no los quiere a ellos, y que la gente está de acuerdo en que se eliminen los privilegios”, agregó.
Algunos personajes de la política llegaron a la concentración en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), principalmente de la oposición, entre los asistentes estuvieron Hernán Salinas, dirigente estatal del PAN, Héctor Castillo, diputado federal del PAN, Annia Gómez, diputada federal del PAN.
Del PRI asistieron la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz, la diputada federal Karina Barrón y Marcela Guerra, la diputada local Ana González y Bernardo González Garza, ex procurador de justicia del Estado.
También estuvieron presentes Benjamín Clariond, ex gobernador del PRI y su familia, Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía del PRI, Jorge Padilla, ex diputado del PAN, y Raúl Monter, ex líder del PAN.