San Pedro.- El municipio de San Pedro Garza García, informó este domingo la apertura de calles de la zona urbana Distrito Centro Valle, ante la solicitud de vecinos y comerciantes de las calles Río Grijalva y Río Moctezuma, afectados por las obras de regeneración.
La administración municipal sostuvo un diálogo mediante el Grupo de Acompañamiento con residentes, propietarios y comerciantes del sector, para darle seguimiento al plan de los trabajos de regeneración y atender su solicitud de reducir las molestias generadas tras las obras como el ingreso de los vehículos a la zona.
Ante esto, el gobierno municipal dio a conocer la medicación al plan de trabajos de construcción con el objetivo de que las calles Río Grijalva y Río Moctezuma, permanezcan abiertas a la circulación hasta que finalicen las obras, evitando si el cierre total del sector.
Los trabajos programados en las dos avenidas, relacionados con el soterramiento de cables, recuperación de banquetas y nuevo arbolado, continuarán llevándose a cabo, sin embargo, en esta ocasión sin cerrar el arroyo vial
Además, con el objetivo de beneficiar el ingreso de los visitantes al sector, el estacionamiento con capacidad para un centenar de automóviles, ubicado en la calle Orinoco estará totalmente abierto.
Te podría interesar
El gobierno municipal también se encuentra trabajando en la apertura de dos nuevos estacionamientos más, uno de ellos con espacio para 45 vehículos, situado en la calle Amazonas, el cual iniciará a operar a partir del próximo miércoles 1 de marzo de 2023.
Mientras que el segundo, estará ubicado en la calle Guadalquivir, y la fecha de apertura será informada en las próximas semanas, con la suma de estos dos nuevos estacionamientos, serán ya cinco.
De acuerdo con lo establecido en el nuevo programa del proyecto, a partir del mes de mayo serán abiertas las vialidades, la primera etapa de Río Tamazunchale, entre Calzada del Valle y Río Orinoco, y seguirán ya con acceso de automóviles, los trabajos de renovación de banquetas en la zona.
Mientras que la segunda etapa que contempla el segundo tramo de Tamazunchale y la calle Vía Corso serán abiertas el próximo mes de junio, las calles Río Mississippi entre Grijalva y Tamazunchale reabrirán en julio, y finalmente en el mes de agosto, la zona intervenida en Mississippi, asa como también la intervención en Río Orinoco.