Monterrey.- El alcalde de Apodaca, César Garza consideró que es “desgastante” e “incierto” el fondo que el Gobierno del Estado prometió dentro del Presupuesto de Egresos para este año y calificó como “violencia económica” la postura del gobernador.
Garza admitió que la pugna entre el gobernador Samuel García y el Congreso del Estado no debería escalar a los alcaldes de los municipios gobernados por el PRI y PAN, pues tendría que haber un acuerdo entre ambos.
“Es un proceso desgastante, incierto, de negociación y escatimarlo constantemente (los 2 mil 500 millones de pesos), lo que está en el presupuesto le pone reglas nuevas para que sea más difícil y los alcaldes tengamos que estar tocando la puerta, es una manera de tenernos sujetos, es lo que se llamaría violencia económica”, declaró.
“Es evidente que hay tensiones entre el gobernador y el Congreso, el problema es que en sus estrategias de negociación, el gobernador ha querido trasladar la tensión a su relación con los municipios y eso no es admisible”, expuso César Garza.
El edil de Apodaca reveló que en una reunión el próximo lunes con Samuel García dialogarán sobre dicha situación que mantiene en incertidumbre a los municipios metropolitanos.
Te podría interesar
“El lunes próximo vamos a tener una reunión con el gobernador para aclarar la necesidad de tener certidumbre de los fondos porque simplemente no podemos licitar, si no tenemos certidumbre, estaríamos defraudando a los contratistas y no les podríamos pagar”, detalló.
“Hemos trabajado con él (Samuel García) pero cada vez que se pelea con el Congreso, voltea a ver a los alcaldes, hace unos días tenía la política de cero contacto, como novios, haz de cuenta, contacto cero con los municipios del PRI y PAN, no nos contestaba WhatsApp, no fue a la junta del Consejo Metropolitano”, dijo el alcalde de Apodaca.