Tras un año, reubican a familias afectadas por incendio en 'El Pozo'

Al menos 74 personas ya tienen una vivienda digna, en el municipio de Zuazua.

Entrega de viviendas a familias afectadas por incendio. Foto: Municipio de Monterrey.
Entrega de viviendas a familias afectadas por incendio. Foto: Municipio de Monterrey.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras un año después de que los habitantes se vieran afectados por el incendio del asentamiento irregular conocido como "El pozo" de Valle de San Bernabé en Monterrey, hoy 74 personas ya tienen una vivienda digna donde vivir.

El alcalde Monterrey, Luis Donaldo Colosio, también mencionó que las personas también tendrán beneficios financieros así como un patrimonio para sus familias y oportunidades de empleo.

"Como decía mi padre, para atrás ni para agarrar vuelo", dijo el Alcalde, Luis Donaldo Colosio.

Fue mediante el programa de Vivienda Emergente del Gobierno de Monterrey y el Infonavit, como lograron reubicar a las primeras 25 familias en casas ubicadas en el municipio de Zuazua.

"Pues yo agradecidamente me siento muy feliz y bien porque ya es un patrimonio para mí y para mis hijos, para mi familia", dijo uno de los afectados.

Asimismo, el alcalde mencionó que aún quedan familias por apoyar y reubicar, por lo tanto se encuentran trabajando para poder seguir ayudando a cada una de las familias que se vieron afectadas por el incendio.

Recordemos que dicho incendio tuvo lugar el día 1 de enero del 2022 cerca de las 2:00 de la madrugada, donde dejó a más de 100 familias sin un techo donde vivir, sus residentes, que a esa hora dormían, no entienden qué fue lo que sucedió ni cuál fue el origen del fuego, sin embargo, el siniestro se propagó rápidamente en todas las casas colindantes.

Día del incendio en la colonia Valles de San Bernabé.Créditos: Gabriela Lara

VIDEO