Monterrey. – La cadena de tienda de animales, La Jungla de Timo, fue denunciada por una joven visitante que aseguró haber presenciado canibalismo entre especies en una sucursal de la zona metropolitana de Monterrey.
Ella, a través de su cuenta de Facebook, se dijo haber visto a un mapache gris en malas condiciones, y que terminó por caer en el área de agua que había en la pecera en donde se encontraba.
El mamífero no pudo levantarse, y de acuerdo con Abi, la joven denunciante, no tardó mucho tiempo para que otro mapache de color blanco se aprovechara de la situación y pasara a alimentarse del animalito enfermo, esto ante la mirada de los visitantes.
“Las personas llamaban a los encargados ya que el gris no se podía levantar y los encargados solo ignoraban totalmente, y ni siquiera para darles una vuelta para ver qué pasaba, hasta que le dije a uno que se fijara y fue cuando todos empezaron a hacer algo, pero para eso el mapache gris ya sangraba mucho y no se podía mover”, redactó la usuaria.
Esta situación hizo que la joven llegara a la conclusión que los encargados del lugar quizá no alimentaban de manera correcta a las especies que se encuentran en esta tienda, pues agregó que pudo notar cansancio y sed en uno de los mapaches.
“Solo pasó por mi mente que quizás no son alimentados bien (los animales), que ni siquiera son checados que estén sanos… Él se veía súper sofocado y sediento (el mapache)”, puntualizó.
Es importante mencionar que en canibalismo entre animales no es algo extraño, pero llama la atención que se presenten casos en establecimientos como el ya mencionado.
Por si te interesa: Canguro Albino es visto en La Jungla de Timo en Monterrey.
Esta no es la primera vez que la empresa La Jungla de Timo recibe quejas, recordemos que en octubre de 2022 circularon fotografías de un canguro albino que se encontraba en una de las tiendas, y con el cual los visitantes podían tomarse fotos cierta cantidad de dinero, actividad que no fue bien vista por una gran cantidad de personas.