Monterrey.- El diputado local del PAN, Luis Susarrey, presentó una iniciativa para incrementar las sanciones a quienes droguen a personas sin su consentimiento y crear protocolos en antros para prevenirlo.
La propuesta se da luego de que una joven denunciara que su amiga fue drogada en un antro del municipio de San Pedro y por lo cual requirió atención médica en un hospital.
Al presentar el documento en la Oficialía de Partes, el diputado albiazul señaló que buscarán la colocación de botones de pánico en antros para avisar a las autoridades en caso de registrarse un hecho delictivo.
“Es para reformar la Ley de Alcoholes, que existan, además de botones de pánico, protocolos para atender este tipo de situaciones y que no le pongan droga en las bebidas a los muchachos.
“Estamos reformando el Código Penal para que este delito de corrupción de menores y de personas, porque no necesariamente es solamente a menores, se castigue hasta con ocho años de cárcel”, señaló.
Te podría interesar
Además, el presidente del comité municipal del PAN en San Pedro, Juan Pablo Costuera, señaló que el alcalde Miguel Treviño debe actuar y esclarecer estos hechos registrados durante el fin de semana.
“Tiene la obligación de que podamos ejercer ese derecho de salir a divertirnos de una manera segura y cada vez vemos que se está deteriorando más este tema de seguridad en el municipio”, señaló Costuera.
En 2021, a nivel nacional, del total de mujeres de 15 años y más, 70.1 por ciento han experimentado al menos un incidente de violencia señala el documento en la exposición de motivos.
Las mujeres en México viven una clara descomposición de nuestro sistema social, político y jurídico. Ellas pertenecen a un grupo que desde temprana edad es objeto de acoso, abuso sexual y violencia que las puede llevar a perder la vida.