Monterrey.- Autoridades del Gobierno de Nuevo León y de la Federación alistan este miércoles la reunión donde se contempla la participación de diez gobernadores para analizar cómo bajar recursos del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública (FASP) y destinarlos a mejoras en el tema.
En el cónclave, que se estima inicié al filo de las 11:30 horas en el Palacio de Gobierno, estarán presentes el secretario de gobernación, Adán Agusto López, junto con Clara Luz, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad y Rosa Isela Rodríguez, de Seguridad y Protección Ciudadana.
Ahí se reunirán con el gobernador Samuel García Sepúlveda junto a los gobernadores como Marina del Pilar Ávila Olmeda, Baja California; Víctor Manuel Castro Cosío, Baja California Sur; María Eugenia Campos Galván, Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila, y Esteban Alejandro Villegas Villarreal, Durango.
Además de los gobernadores, Rubén Rocha Moya, Sinaloa; Alfonso Durazo Montaño, Sonora; Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas y David Monreal Ávila, Zacatecas.
Actualmente el FASP tiene una bolsa de 8 mil 786.9 millones de pesos para 2023 y tiene por objetivo atender los proyectos de prioridad nacional, como el desarrollo, profesionalización y certificación policial; la especialización de las instancias responsables de la búsqueda de personas; el fortalecimiento de capacidades para la prevención y combate a delitos de alto impacto, así como en el tema del desarrollo de las ciencias forenses en la investigación los delitos.