Monterrey.- La recaudación del predial en el municipio de Monterrey amortiguó la deuda por más de un 15 por ciento, pues hubo un incremento de casi 3 por ciento, comparado con el 2022, la recaudación fue de mil 20 millones 305 mil 958 pesos en este año, así lo informó el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas.
En la planta baja del palacio municipal, el edil junto al secretario de Finanzas y administración, Rafael Serna dieron a conocer que la recaudación del impuesto predial será para invertir en obra pública, destacando la confianza de la ciudadanía en su administración, realizando el cobro de dicho impuesto.
“Recaudamos un total de mil 20 millones 305 mil 958 pesos, esto representa una mejoría del 2.98 por ciento de un 3 por ciento comparado con lo recaudado en este mismo periodo del año anterior”, informó Colosio Riojas.
“Fue posible la amortización de nuestra deuda en más de un 15 por ciento con este aumento de recaudación del 2023, vamos a garantizar una continuidad en el ejercicio sano de nuestras finanzas, también un mayor incremento en la inversión en obra pública”, explicó el edil.
“Se tiene contemplado superar el monto histórico de inversión en obra pública del año de mil 700 para pasar a mil 800 millones de pesos y esto nos ha llevado a ser el municipio con más inversión en obra pública en el área metropolitana; también somos el municipio del área metropolitana con mayor eficiencia recaudatoria”, mencionó el munícipe.
El tesorero, Rafael Serna dijo que más de la mitad de los contribuyentes realizaron su pago, sumando un total de 206 mil 43 expedientes, lo que representa un monto de mil 20 millones 305 mil 958 pesos, por lo que, este total representa un incremento de cuatro por ciento con relación a enero del año pasado.