Monterrey.- En el primer aniversario luctuoso del menor Ángel Moreno, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C. (Cadhac) pidió a la Fiscalía de Justicia transparentar el caso.
“Urgimos a la Fiscalía para que a la brevedad presente resultados de su investigación. A su vez, invitamos a la sociedad nuevoleonesa a sentir empatía por Ángel, quien no encontró cariño y cuidados”, escribió Cadhac en su comunicado.
El organismo denunció que, durante el proceso de la indagatoria, se han realizado omisiones, complicidades y silencios al interior del Gobierno estatal y la Fiscalía.
Pues de acuerdo a lostestimonios, el joven Ángel sufrió acosoy maltrato en el albergue DIF Fabriles.
Según versiones compartidas por Cadhac, Moreno realizó una protesta en noviembre de 2021 en relación a los malos tratos recibidos al interior del DIF Fabriles.
En febrero de 2022 su muerte fue notificada a su tutor legal, Mauricio Miguel Massa García, director de Atención Integral al Menor y la Familia, así como a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.
La organización Cadhac a un año de este hecho denuncia que al fallecer también se presentaron algunas irregularidades en cremación del cuerpo del menor por lo que ocasionó la eliminación de evidencias ante el presunto abuso que sufría en el DIF Fabriles.