Monterrey.- La obra denominada como “gaza del alivio” será una nueva alternativa para dar alivio a los automovilistas que circulan por el Bulevar Antonio L. Rodríguez rumbo a Morones Prieto, con una inversión de 145 millones de pesos, así lo informó el gobierno de Monterrey.
A pesar de que serían alrededor de 10 meses de trabajos para realizar dicha obra, el alcalde Luis Donaldo Colosio aseguró que habrá operativos de tránsito para evitar el congestionamiento vial en la zona donde transitan alrededor de 16 mil vehículos.
“Queremos que este espacio se aproveche principalmente para automovilistas, sin embargo, también lo que queremos es apoyar a las rutas pesadas a ingresar de manera más sencilla por esa rampa que es donde se atoran”, explicó Luis Donaldo Colosio.
“El financiamiento de esta obra es parte del recurso público destinado del proyecto Monterrey Construye, este programa que tiene varias obras insignias, de las cuales, este proyecto es uno de ellos, son macro obras en beneficio de la infraestructura productiva que necesita nuestra ciudad”, añadió.
A decir del edil, para obtener los permisos federales de la Semarnat y de la Conagua se llevaron entre 12 a 14 meses en su gestión y autorización, actualmente se mantiene en regla para realizar el proyecto de la gaza en la que transitan en su mayoría los vehículos de carga ligera.
Guillermo Hernández, Secretario de Infraestructura Sostenible, detalló que la obra tendrá una extensión de 622 metros lineales, y se estima que los tiempos de traslado reduzcan el trayecto del Puente Miravalle a Gonzalitos.
“Actualmente una vez que concluyamos la gaza es para lidiar lo que es el tráfico vehicular de Antonio L. Rodríguez para conectarnos a lo que son los carriles exprés, el semáforo aquí en la colonia Del Carmen continúa igual”, mencionó Guillermo Hernández.