Monterrey.- El municipio de Monterrey colocó sellos de suspensión al proyecto inmobiliario Vía Zócalo que se edifica en el Barrio Antiguo de la ciudad, luego de que hace unos días se detectó que un grupo de trabajadores reiniciaron las labores.
Los sellos fueron colocados en los accesos al inmueble, el cual se ubica en un predio del cuadrante de las calles Padre Mier, Mina, Matamoros y Naranjo del Centro de la Ciudad.
El pasado 26 de enero, ABC Noticias dio a conocer que las obras de Vía Zócalo se reactivaron luego de permanecer suspendidas por tras enfrentar un litigio con el municipio de Monterrey, quien acusa que la obra no cuenta con los permisos adecuados.
Durante los trabajos de derrumbe y excavación, la administración del alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas inició un juicio de lesividad al considerar que los permisos con los que cuenta son apócrifos, además de enfrentar señalamientos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes argumentan que esa zona es patrimonio de la ciudad.
Vía Zócalo es desarrollado por la empresa "DM Desarrolladora", la cual contempla la construcción de dos torres de 29 pisos cada una, en donde albergarán 490 departamentos; además, áreas comerciales, oficinas y cajones de estacionamiento.