Monterrey.- Tras su asistencia al Tesla Investor Day, Samuel García, gobernador de Nuevo León, publicó a través de sus redes sociales un mensaje dirigido a la población del estado, en donde reveló que la nueva planta de la empresa de Elon Musk, en Santa Catarina, generará un total de 35 mil empleos directos e indirectos, los cuales tendrán un salario superior a la media que ya tiene Nuevo León.
“Va a servir mucho (la llegada de Tesla a Nuevo León) para generar derrama económica, se espera entre directos e indirectos, 35 mil empleos mucho mejor pagados que la media que hoy tenemos ya en Nuevo León”, aseguró García.
Además, mencionó que con la llegada de Tesla a Nuevo León también se espera un impulso en el sector educativo, pues habló de la generación de nuevos planes de estudio, enfocados en proveer a la armadora de autos eléctricos mano de obra calificada.
“Vamos a tener universidades con nuevos planes de estudio, vamos a interconectar los proveedores locales con lo que hoy llegará con esta planta de Tesla.
"Nuestros hijos y, me pongo chinito, Mariel (hija de Samuel García), tus niños, pueden soñar con ser astronautas, programadores, ingenieros, científicos y todas las carreras del futuro porque con Tesla llegará un ecosistema grandioso en electro movilidad, en el sector aeroespacial y por su puesto de telecomunicaciones”, enfatizó el gobernador.
A su vez, explicó que con Tesla, Nuevo León triplicará sus exportaciones, lo cual lo llevará a tener mayor presencia en el extranjero.
“Vamos a triplicar las exportaciones, fíjense la paradoja mientras el mundo está en recesión, Nuevo León va a romper récords vamos a tener la mayor inversión extranjera en la historia de México, vamos a tener mucha más conectividad con el mundo, pues de aquí (Nuevo León) saldrán los carros que no contaminan, que representan el futuro”, sentenció.
En medio de su mensaje, García Sepúlveda pidió a la población sentirse orgullosos de que Tesla haya elegido a México para emprender su nueva planta, pues en esta contienda también figuraban países como China, Alemania, Inglaterra, Brasil y Canadá.
En su mensaje, también contó cómo empezó a “soñar con Tesla”, pues mencionó que en una de sus giras de negocio a Texas y, tras realizar un recorrido por la planta de Austin y hablar con los directivos, se enteró que Nuevo León proveía a Tesla de metales y software para la fabricación de autos eléctricos.
“Nuevo León necesitaba a Tesla, como Tesla hoy necesita a Nuevo León. Tienen muchas similitudes hasta pareciere un traje a la medida. Nuevo León y Tesla representan futuro, representan un área sostenible, representan la globalización, el estar conectados, representan la electro movilidad, por eso hoy Nuevo León puede soñar con un mejor futuro", mencionó Samuel.