Monterrey.- El municipio de Escobedo, a través de la Secretaría de la Mujer, presentó los resultados del programa MIA, (Mujer Informada y Acompañada), con la finalidad de brindar ayuda y proteger a las mujeres que sufren de violencia.
A un año de su lanzamiento, el alcalde Andrés Mijes indicó que la cantidad de usuarias, quienes se comunican mediante un chat inteligente, incrementó en un 50 por ciento, accediendo a servicios como atenciones psicológicas, asesorías legales, capacitaciones y denuncias por violencia.
“Por Mia chatbot somos el primer municipio que tiene un chatbot especializado en la atención a las mujeres, cumplimos un año (...) siempre estamos procurando proteger a la ciudadanía, en especial a las mujeres”, indicó Andrés Mijes.
Patricia Palacios, titular de la Secretaría de la Mujer, informó que con el programa se logró la atención de mil 750 usuarias, quienes principalmente solicitaron apoyo psicológico, y 24 mil 324 interacciones totales mediante este chat inteligente del programa MIA.
“Gracias a eso hemos tenido hasta el día de hoy 24 mil 324 interacciones, y cabe mencionar que de estas interacciones son mil 750 mujeres, el 99 por ciento que han pedido que sean contactadas”, informó Patricia Palacios.
Te podría interesar
“El 97 por ciento de las usuarias atendidas por MIA aceptaron algún tipo de asesoría, y el 97 por ciento de las asesorías fueron para la atención psicológica, esto habla de la necesidad de ser escuchadas”, agregó la titular de la Secretaría de la Mujer en el municipio de Escobedo.
El evento fue realizado en la Preparatoria Oxford, donde se recalcó a los alumnos la importancia de prevenir la violencia desde jóvenes, con una presentación se detalló que MIA es un programa integral de información, comunicación y escucha activa, cuyo objetivo principal es prevenir el escalamiento de la violencia hacia la mujer.
Acudieron Laura Rojas, Coordinadora del Instituto Estatal de las Mujeres; Laura Perla Córdova, Subsecretaría de Innovación de la Secretaría Estatal de las Mujeres, y Abraham Herrera, Director de la Preparatoria Oxford.