El agua está en el epicentro del desarrollo sostenible y es fundamental para el desarrollo socioeconómico, la energía, la producción de alimentos, los ecosistemas y para la supervivencia de los seres humanos.
También forma parte crucial de la adaptación al cambio climático, y es un decisivo vínculo entre la sociedad y el medioambiente.
Te recomendamos llevar a cabo estos sencillos pasos para ahorrar agua y prevenir escases a corto plazo.
- 1: Cambia tu regadera por una regadera ahorradora: con esto, reduces de 75 a 22 litros cada vez que una persona se baña y por favor cierra llave cuando te estes enjabonando.
- 2: Si desea regar tus plantas no uses mangueras, puedes fabricar incluso un envase como regadera y así también estarás contribuyendo al reciclaje.
- 3: Con frecuencia revisa las tuberías e inodoros de tu domicilio. Esto ayudará a prevenir fugas y así cuidar del vital líquido y también de tu bolsillo.
Te podría interesar
El acceso al agua en la población, está lejos del índice recomendado por la Organización Mundial de la Salud, el cual determina que cada persona debería de contar con entre 50 y 100 litros diarios para cubrir sus necesidades básicas, incluyendo de manera general el agua de beber, el saneamiento personal, la preparación de alimentos, la limpieza del hogar y la higiene personal.