Monterrey.- A través de redes sociales, una usuaria denunció que fue víctima de un “robo” por parte de la compañía Oxxo Gas, luego de que acudiera a cargar combustible y que este estuviera rebajado con agua, lo que provocó daños en su vehículo.
En su cuenta de Twitter, la joven, quien lleva por nombre de usuario @anasofiaDlra, manifestó a los internautas que tuvieran cuidado al asistir a alguna de las despachadoras de Oxxo, ya que existe gran posibilidad que la gasolina contenga agua.
“Hola amigos, les quiero contar mi historia con @oxxogas Lázaro Cárdenas en SPGG, NL. Esto me pasó el mes pasado (febrero), para que tengan cuidado a las gasolineras que van ya que hay una gran posibilidad que su gasolina contenga agua. Anexaré evidencia de todo lo que ocurrió”.
Al momento de cargar el combustible la joven prosiguió con su destino, pero minutos después rumbo a la calle Fundadores detectó que su coche avanzaba de manera anormal, por lo que decidió detener su viaje.
“A las 17:56 horas hago la primera llamada a mi papá porque anteriormente mi carro se tambaleaba yendo desde el Oxxo Gas de Lázaro Cárdenas a la vuelta en Av. Fundadores y para completamente y se prenden los focos que hay un fallo en el motor y aceite por lo cual le mando una foto un minuto después.”, se lee en el tweet.
Minutos después y al no ver mejoría en el vehículo, decidió llamar a su seguro y lo mandaron a la agencia; sin embargo, a la mañana siguiente trabajadores de la compañía de autos le informaron que el tanque del vehículo estaba lleno de agua por lo que tendría que quedarse a valoración.
“Después de no saber qué hacer, si ir a la Profeco, ir a pelear o no sé, me comenta un compañero del trabajo que les mande mensaje por Instagram directamente. Hago caso omiso y se comunica conmigo una agente y me comenta que le cuente la situación para ver cómo solucionar el caso, en nuestra plática me comenta que ellos se harán cargo de los gastos del taller (si lo hicieron)”.
La joven relató que días posteriores comenzaría clases en la escuela y el hecho de no tener su carro en función implicaría el tomar un taxi de plataforma privada, que sería un gasto que no estaba presupuestado, a lo cual, refirió, correría por cuenta de la gasolinera.
A un mes después de lo sucedido, la joven sigue esperando las devoluciones de los viajes que le prometieron realizar, sin embargo, aclaró que sí se hicieron cargo de los daños del automóvil y que la compañía le pagó el monto a la agencia de autos.
“Todo el problema fueron unos 35 mil pesos, Oxxo Gas les pagó por cheque y quedó esa parte solucionada, sin embargo, me han comentado que esto les ha sucedido a más ciudadanos, no se me hace justo que este tipo de acciones sigan ocurriendo”, señaló.
Finalmente, la joven manifestó que deberían hacerse cargo de todas las reparaciones de los carros que han pasado por lo mismo; señaló que es un robo y que ante esta desagradable situación preferiría quedarse sin gasolina que volver a cargar combustible de mala calidad.