Monterrey.- Autoridades del municipio de Monterrey anunciaron cambios al interior de la administración que encabeza el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, donde Ervey Sergio Cuéllar Adame y Ranulfo Martínez Valdez dejan las direcciones de Alcoholes y Espectáculos, y la de Comercio, respectivamente.
A través de un escueto comunicado, las autoridades regias oficializaron los cambios, los cuales coinciden luego de que la CROC de Nuevo León denunciara una presunta persecución de inspectores de Comercio, por lo que llamaron al Municipio y al Parque Fundidora a que les permitieran operar en la Macroplaza y el Paseo Santa Lucía a unos 200 vendedores ambulantes.
“El Gobierno de Monterrey informa: Como parte del proceso de renovación emprendido en la Secretaría del Ayuntamiento, se realizan cambios en dos direcciones de la dependencia.
“Ervey Sergio Cuéllar Adame y Ranulfo Martínez Valdez dejan las Direcciones de Alcoholes y Espectáculos y de Comercio, respectivamente. El Municipio desea éxito a ambos funcionarios en sus futuros proyectos y anuncia que designará en los próximos días a los titulares de las direcciones referidas”, señala el comunicado enviado esta mañana.
Te podría interesar: Denuncia CROC acoso contra comerciantes informales
Trascendió por parte de la administración regiomontana que estos reacomodos son parte de las adecuaciones que estarían aplicando con la llegada de Agustín Basave como secretario del Ayuntamiento, quien sustituye a Lucía Rojas desde inicios de febrero.
Como se recordará ambas direcciones han generado polémica e históricamente han representado un reto para su control desde anteriores administraciones por temas de permisos, decomisos y señalamientos de laxitud en la aplicación de la ley por parte de distintos sectores.
En el caso de Ranulfo Martínez se ha dado a conocer que pudiera continuar algunas semanas más en la dependencia como parte de los trabajos de transición. Hasta el momento no se han ventilado quienes entrarían en sustitución dentro de ambas áreas.