Monterrey.- Con un esquema que le permitirá al gobierno estatal contar con atribuciones, se dio inicio a la reestructuración del transporte urbano, donde se pagará a las rutas urbanas por kilómetro recorrido, con la entrega de 25 unidades que serán destinadas a la Ruta 39.
Acompañado por el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, el gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó la entrega simbólica de las llaves de estos autobuses a Jaime Hugo Barajas, de Grupo Transregio, encargados de dicha ruta que dará cobertura desde Fomerrey 35 en San Bernabé a la colonia Independencia, pasando por el centro de la ciudad.
El mandatario reiteró que gobiernos anteriores le metían freno al tema de movilidad y que incluso hasta reversa durante la pasada administración donde de tener cinco mil unidades, las bajaron a 2 mil 500 y ahora incluso están parado el ex titular de movilidad, Noé Chávez, por “meter camiones a sus patios y quemarlos”.
También reiteró que con esto se evitará continuar con un sistema perverso que afectaba al usuario, ya que los prestadores del servicio buscaban competir por la rutas con más demanda, incluso hacer tiempo para tener a más usuarios que cobrar.
Agregó que ya se cuenta con 600 nuevos camiones y esperan terminar con mil 200, de los cuales 400 camiones eléctricos irán para el 3M y esperan un total de 2 mil 200 unidades como parte de esta renovación del sistema de movilidad estatal.
Te podría interesar
Al respecto, el director del Instituto de Movilidad señaló que esta Ruta 39 contará con una frecuencia de paso de ocho minutos, y recorrerá 43 kilómetros en su circuito, además de que este esquema de pago por kilómetro a las rutas urbanas se aplicará gradualmente, tanto con las unidades que ya operan, como con las recién adquiridas por el Estado.