Monterrey.- El director operativo de Bomberos Nuevo León, Alejandro Zúñiga, informó que hasta el momento no se ha identificado lo que causó el fuerte olor en el ambiente, ayer lunes por la noche en el área metropolitana de Monterrey.
Lo anterior lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.
"Se informa: anoche recibimos cientos de llamadas reportando un extraño y fuerte olor en al ambiente, prácticamente en toda el área metropolitana, no se ha podido identificar que lo provocó y/o localizar el origen hasta el momento #contaminacion", se lee en el tuit publicado la mañana de este martes 14 de marzo.
Asusta a ciudadanos fuerte olor en área metropolitana
Ayer, un fuerte olor en el ambiente alarmó a los habitantes de algunos de los municipios del Área Metropolitana de Monterrey. A través de redes sociales, cientos de personas reportaron que en el ambiente se percibía "un olor muy fuerte a algo químico", escribió un usuario.
Entre los municipios afectados se encontraba Monterrey, Cadereyta, Juárez, Monterrey, San Nicolás, García. A su vez, se presentaron reportes de olor a gas en los sectores de Cumbres y San Jerónimo, en el municipio de Monterrey.
Te podría interesar
Protección Civil de Nuevo León informó que recibió el reporte inicial cerca de las 22:13 horas, por lo que realizan un recorrido por el municipio de Guadalupe, donde señalan que el olor es más fuerte.
"Unidad realiza recorrido por municipio de Guadalupe por múltiples reportes de olor a gas, indican el olor se percibe en el ambiente", informó Protección Civil de Nuevo León.
Descartan que olores en NL sean por refinería de Pemex en Cadereyta
Protección Civil indicó que el personal del área de comunicación social de la refinería de Pemex en Cadereyta aclaró que sus operaciones se mantienen con normalidad y descartaron cualquier falla en planta y ductos.
Al filo de las 00:10 horas, Protección Civil de Nuevo León informó que seguían los recorridos en coordinación con instancias de Protección Civil de los distintos municipios. A su vez, informó que los olores disminuyeron en los municipios de Juárez, Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina, San Pedro y García.