Monterrey.- Coparmex Nuevo León lamentó el paro de sesiones de los diputados por las bancadas mayoritarias que argumentan no estar de acuerdo con el fallo de un juez para impedir, provisionalmente, la aplicación de las reformas del Decreto 340 aprobadas por el Congreso.
‘’Los diputados fueron elegidos para legislar y, además, no poder abandonar su obligación. Existen alternativas y caminos para manifestar su inconformidad que no implican detener el aparato legislativo’’, señalaron en un comunicado.
Señalaron que aunque la inconformidad puede ser válida, la solución no debería afectar directamente a los ciudadanos.
Del mismo modo, indicaron que el Poder Ejecutivo debe atender las inquietudes de los legisladores y buscar construir los acuerdos a los que han llegado, para así establecer una relación de confianza que logre avanzar.
‘’Diferentes actores de la sociedad ya hemos solicitado en repetidas ocasiones que se privilegie el diálogo sobre los intereses políticos partidistas y se atiendan las verdaderas necesidades de la población’’, indicaron en el comunicado.
Exhortaron a ambos poderes a encontrar un punto de acuerdo para que Nuevo León tenga un Congreso legislando y un Ejecutivo enfocado en resolver los retos del estado.
El pasado 9 de marzo, Gabriel Chapa asumió la presidencia de Coparmex para el periodo 2023 a 2023. Ese día, Chapa lanzó un exhorto a los principales actores políticos de la entidad para "dejar el juego de vencidas en la lucha de poder".