Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, compartió a través de sus redes sociales que envió una publicación al Periódico Oficial del Estado en donde se aumentan las sanciones a quienes sean sorprendidos provocando incendios.
Según el mandatario, los delitos se ven ampliados con dicha reforma, y se podrá sentenciar con un o nueve años de cárcel a quien sea iniciador de incendios principalmente en zonas forestales.
“Acabo de enviar a publicar al Periódico Oficial del Estado una reforma para incrementar las sanciones y los delitos en medio ambiente, se van a duplicar los años de cárcel a quien agarremos que está provocando incendios sobre todo en área forestal”, señaló el Gobernador.
García Sepúlveda compartió que en San Jerónimo, Juárez, Pesquería y Santa Catarina se registraron hasta 7 incendios al día durante la semana anterior, y se lograron capturar a varios presuntos responsables.
“Este es un mensaje muy contundente a toda la población, los delitos y sanciones contra el medio ambiente se actualizan, se mejoran y se amplían”, declaró el funcionario emecista.
El Gobernador declaró que las lluvias de esta semana han ayudado a que las zonas forestales se mantengan húmedas y disminuyan los incendios, pero no bajarán la guardia ante posibles conatos aislados.