Monterrey.- Después de tres días de paro de actividades en el Congreso del Estado, el presidente de la mesa directiva, Mauro Guerra Villarreal, envió un comunicado a las y los legisladores de que las sesiones se reanudan el próximo martes 21 de marzo.
Esto se da después de que diversos colectivos civiles, el gobernador Samuel García y algunos legisladores panistas se pronunciaran a favor de negociar la posibilidad de volver a las labores y continuar con las sesiones ordinarias y las comisiones.
“En virtud de lo anterior, se instruye a los órganos de soporte técnico y de apoyo a brindar el auxilio respectivo para el desarrollo de las funciones de los órganos legislativos, así como para el desarrollo de la Sesión Ordinaria del Pleno para el próximo 21 de marzo”, se lee en el documento.
El pasado jueves 16 de marzo, la diputada Iraís Reyes, de la bancada de Movimiento Ciudadano, denunció una intromisión a sus facultades como presidenta de la Comisión de Economía, Emprendimiento y Turismo al negarle la posibilidad de convocar a sesión por el paro del pleno.
Te podría interesar
También, la Comisión Jurisdiccional para Juicios Políticos canceló la sesión del juicio del secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, por el decreto del paro, al igual que la comparecencia del secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes el 15 de marzo.