Monterrey.- Mediante sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió a los aficionados tigres y rayados tener prudencia y pensar en terceros antes de afectar alguna situación de desorden.
Fue a través de su historia de Instagram que el gobernador manifestó a sus seguidores y a la ciudadanía que se vivía un clásico ejemplar y sin violencia.
“Hablando de cosas más importantes, hoy les pido mucha prudencia, que sea un clásico ejemplar, que no haya violencia”, dijo Samuel García.
El gobernador dijo que desde que es padre le cambio todo el “chirrion” pues dijo, solo piensa en su recién nacida Mariel y en lo indefenso que puede llegar a ser un bebé.
“Todos hoy pensemos que tenemos hijos, que tenemos padres, que tenemos familia, que todos son Rayados o Tigres o Chivas, no sé, y eso es lo de menos, no puede haber agresiones ni lesiones por un juego, así que les pido mucha serenidad”, agregó.
Asimismo, invitó a vivir el clásico con pasión y no con violencia, pues dijo que es un juego que se debe disfrutar. Es este sábado en punto de las 19:00 horas que dará inicio el clásico regio 129 en el Estadio Universitario, en donde una vez más los equipos regios se verán las caras para definir al ganador de esta edición.
Clásico Regio: Más de mil 600 elementos 'blindarán' a los aficionados
Para la edición 129 del Clásico Regio entre Tigres y Rayados, más de mil 600 elementos de diversas corporaciones policiacas resguardarán la seguridad de los asistentes, así se anunció en la reunión de seguridad este pasado viernes en el Estadio Universitario.
Antes del inicio del encuentro se espera una caravana de los aficionados de Rayados a ‘El Volcán’, misma que contempla Protección Civil de Nuevo León y los resguardaran.
Erik Cavazos, Director de Protección Civil, platicó en exclusiva con ABC Deportes respecto a este suceso, justo después de la Junta de Seguridad que se llevó a cabo en el estadio.
Sin embargo, habrá zonas ya llegando al inmueble en las que no se le permitirá el acceso a los aficionados que vengan en la caravana y no cuenten con boletos, de acuerdo a lineamientos de la Liga MX y el recinto.