Monterrey.- La posibilidad para expropiar terrenos por donde pase la obra de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro, en caso de no llegar a acuerdos con los propietarios, quedó abierta por parte del Gobierno de Nuevo León, tras declarar de utilidad pública estas obras de movilidad.
Tras ser publicado en el Periódico Oficial ayer, dicho acuerdo firmado por el gobernador Samuel García Sepúlveda, entró en vigor pese al rechazo de vecinos de los sectores Linda Vista y del sur de Monterrey para la construcción de las extensiones de Metrorrey en las líneas 5 y 6.
"Se declaran de utilidad pública las obras de las Líneas 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey (...) mediante los cuales se confirma la urgente necesidad de construir este importante proyecto.
"Cuando no se pueda llevar a cabo de manera negociada la transmisión de las áreas de terreno, bancos de material, construcciones e instalaciones afectadas, se decretará la expropiación de dichos inmuebles", señala la publicación.
Un área de 2 millones 326 mil 025.36 metros cuadrados, entre las tres líneas y la demás infraestructura, son contemplados dentro de esta utilidad pública, donde el total de las tres líneas suman 36.39 kilómetros de longitud.
Te podría interesar
Como se recordará, desde el pasado 23 de septiembre el Estado asignó al consorcio integrado por las empresas portuguesa Mota-Engil y chinas, CRRC Hong Kong y CRRC Nanjing Puzhen, el contrato para las Líneas 4, 5 y 6, mismas que tendrán una inversión de 29 mil 999 millones de pesos con IVA.