Monterrey.- La red de monitoreo del Gobierno del Estado de Nuevo León, señala que la mayoría de las estaciones marcan un índice de aire malo.
Las estaciones son: San Pedro Suroeste 2; Monterrey, centro; Monterrey zona Sur; San Nicolás norte 2; San Nicolás noreste; Apodaca noreste 2; Pesquería zona este; Escobedo, norte; Juárez sureste 2 y Cadereyta sureste 3.
Mientras que García noreste 3 es la única que se ubica en calidad extremadamente mala. Por su parte la estación Apodaca zona noreste 2 aparece como muy mala.
Activan tercer alerta en Nuevo León por calidad del aire
Apenas ayer miércoles 1 de marzo, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León activó la tercera alerta ambiental del 2023 por contingencia atmosférica, luego de que se registrara en múltiples estaciones de monitoreo una muy mala calidad de aire, que según sus reportes, es debido a la entrada del frente frío número 37 en la entidad.
Por lo anterior la dependencia emitió una serie de recomendaciones, entre las que destacan:
Te podría interesar
- Evitar actividades al aire libre (aún en patios y jardines)
- Evitar salidas de niños menores de 12 años, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con padecimientos broncorrespiratorios, además de cardiovasculares.
- También, se hizo un llamado a no realizar ejercicio al aire libre, no usar pirotecnia y abstenerse del encendido de fogatas
Salud NL combatirá contaminación ante riesgo de enfermedades
El pasado 22 de febrero se informó que Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la Secretaría de Salud, estaría realizando un análisis para detectar si existe relación respecto a las zonas aledañas a la industria con el aumento de afecciones respiratorias.
“Estamos ya integrando al grupo de expertos que nos van a estar apoyando en todas las intervenciones que se requieren en materia de salud, para poder estar atentos a las acciones que en coordinación con Medio Ambiente se estarán realizando.
“Tenemos que llegar a ese punto de identificación o de correlación absoluta entre la calidad del aire y los efectos que se produce; sin embargo, lo que sí hemos comparado es nuestra ciudad respecto a otras ciudades en México y en el mundo, y pues obviamente que el número de afectaciones respiratorias si es más importante en las ciudades donde no solamente hay alta contaminación, sino pues que estamos más aglomerados”, declaró la funcionaria.