Monterrey.- Al destacar que se vienen retos importantes, donde reconoció que no podrá sólo el gobierno de Nuevo León, Samuel García llamó a escribir un nuevo capítulo y dejar atrás los conflictos entre los poderes.
Lo anterior en referencia al boom económico que tendrá lugar en el estado debido a la llegada de la Giga planta de Tesla a Santa Catarina.
Tras encabezar la sexta sesión ordinaria del Consejo Nuevo León, declaró ahora, que no deben perder un minuto más en pleitos entre poderes, principalmente con el Congreso local y los municipios.
"Juntos podemos lograr este reto, incluyo el Gobierno Federal. Por cierto agradezco que se dieron las cosas se alinearon los planetas para que esta planta llegara a Nuevo León y juntos también tenemos que estar los poderes en Nuevo León empezando por mi persona. A los diputados, a los magistrados, órganos autónomos permítanme plantear un nuevo capítulo en la historia de la gobernanza de Nuevo León juntos que le vaya bien el Congreso, que le vaya bien a los poderes, que le vaya bien a los tres órdenes de gobierno, incluyendo alcaldes.
"Porque el reto es tan enorme que no podemos desperdiciar un solo minuto más en peleas banales. Ayer que venía el vuelo de regreso era mi reflexión que era lo que iba a hacer el ejecutivo para demostrar que queremos un nuevo capítulo en la gobernanza porque el reto que se viene ya logramos lo difícil que era la decisión de venir a Nuevo León, ahora sigue el trabajo la talacha de que simplemente de la manera más eficiente más pulcra".
Te podría interesar
Ello pese a tener quejas de alcaldes por no recibir los fondos prometidos del presupuesto de egresos 2023, así como los juicios políticos que tienen los diputados de las bancadas del PAN y del PRI contra autoridades Estatales.
Ante este panorama, en la sesión donde estuvieron presentes autoridades estatales, miembros del consejo y el presidente del Congreso, Mauro Guerra, en su mensaje, García Sepúlveda reiteró el llamado de unidad para que le vaya bien a todo el estado y a sus habitantes.