San Nicolás premia a policía por detención de un ladrón de bancos

El presunto delincuente habría cometido al menos seis robos bancarios en el municipio de San Nicolás.

Policía reconocido por la Secretaría de Seguridad Municipal de San Nicolás.
Policía reconocido por la Secretaría de Seguridad Municipal de San Nicolás.Créditos: Gobierno de San Nicolás
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Secretaría de Seguridad Municipal de San Nicolás, premió al oficial Kevin Julián Luna Gallegos con un bono de 10 mil pesos y un televisor de 32 pulgadas, esto como parte de incentivar las buenas acciones de los elementos de la Policía.

El elemento fue reconocido por haber llevado a cabo la detención de un delincuente que habría cometido al menos seis robos bancarios en dicho municipio. 

Lo anterior ocurrió el pasado 25 de febrero, cuando el oficial se encontraba patrullando sobre las calles de la colonia Residencial Anáhuac, posteriormente, el policía identificó al sospechoso identificado como Joaquín "N", el cual fue arrestado y fue puesto a disposición de las autoridades investigadoras.

El presunto ladrón de sucursales bancarias en San Nicolás. Créditos: Gobierno de San Nicolás

Sin embargo, después de haber llevado a cabo las indagatorias pertinentes, las autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones comprobaron que el detenido había cometido seis robos a bancos del municipio de San Nicolás. Tres sucursales bancarias correspondían a Banregio y otras tres sucursales al banco Afirme.

A nombre del Gobierno de la Ciudad de San Nicolás, el Secretario de Seguridad Municipal, José Doria Mata, entregó este jueves los premios al oficial Luna Gallegos.

Asalto en otra sucursal bancaria en San Nicolás

Un hombre que presuntamente se hizo pasar como cliente de un banco, entró a la sucursal y amagó a un empleado para apoderarse de dinero en efectivo, en el cruce de la avenida Universidad y Navarra, en la colonia Iturbide, en el municipio de San Nicolás.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:50 horas del pasado miércoles 22 de febrero, cuando el hombre se acercó a la caja y le mostró un recado al trabajador, donde lo amenazaba para que le entregara el dinero.

Trascendió que el papel citaba “Dame todo el dinero, no hagas pedo, traigo un arma”, amenaza que lo llevó a apoderarse de 5 mil pesos para posteriormente alejarse del lugar caminando.

El presunto responsable fue descrito como un hombre de aproximadamente 40 años, de estatura baja, delgado y con cabello corto, llevaba puesta una camisa negra y un pantalón de mezclilla azul despintado.