Llegará 'Pueblo Cinema' a zonas rurales de Nuevo León

La primera función de Pueblo Cinema se llevará a cabo el próximo 8 de abril.

Habitantes de zonas rurales.
Habitantes de zonas rurales.Créditos: Especial / Pueblo Cinema
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con la idea de que todas y todos, tanto chicos como grandes, vivan la experiencia de la pantalla grande, es que surge el proyecto de Pueblo Cinema, en donde Luis Espino y un grupo de aproximadamente cinco personas decidieron llevar el cine a comunidades alejadas de los privilegios de la ciudad.

Después de grabar un cortometraje en la comunidad de Santa Clara del Toro, en el municipio de Galeana, Espino y su equipo decidieron llevar la experiencia del cine hasta dicho lugar, considerando desde la gran pantalla hasta la comida que se consume en las salas.

“Nos genera conciencia el ver una comunidad alejada de ciertos privilegios que tenemos en la ciudad como internet, señal de teléfono, y nos genera una conciencia de ciertas experiencias que las personas tienen en la vida cotidiana, que para muchos es imposible, el cine es para todos, se hizo para todos, pero no todos tienen la posibilidad de ir”, compartió Espino.

Con recursos propios, donaciones de algunos negocios e incluso artistas locales como Nicho Hinojosa, Tatiana, La Morocha, La Casetera y demás, se logró juntar el insumo necesario para pactar la primera función de Pueblo Cinema el próximo 8 de abril.

“Se recaudó una cantidad para llevar la primera de seis funciones que vamos a tener en comunidades vulnerables en Nuevo León, y la idea es llevar funciones de cine con algunas charlas, experiencias, comida, piñata, dulces, no solo a los niños sino a adolescentes y adultos que no han tenido la experiencia”, mencionó.

Dichas funciones se realizarán en conjunto con la empresa Cine en el Parque, que realiza la misma actividad al aire libre en el municipio de San Pedro, y se espera sean replicadas en más municipios rurales e incluso del área metropolitana como Escobedo.

“Cuando pensamos en donar o en dar lo primero que se nos viene a la mente, pues es ropa, despensa, comida, zapatos, pero la gente poco dona experiencias a este tipo de comunidades”.

Luis Espino y un grupo de aproximadamente cinco personas decidieron llevar el cine a comunidades alejadas de la ciudad. Créditos: Especial / Pueblo Cinema

Aunque no se descarta llevar películas de todo tipo de género, según Espino, la idea es compartir mensajes inspiradores y motivacionales a través de la pantalla, mismas que dejen enseñanzas positivas en la comunidad.

“No importa el género, al final el cine inspira, motiva, acerca a las personas a emociones, alegría, tristeza, odio, frustración, entonces, sea lo que sea que proyectemos, ellos van a vivir una experiencia diferente”.

Las seis funciones planeadas hasta ahora se darán de manera paulatina durante todo el año y sin ningún costo para los asistentes, esperando se puedan sumar más fechas y más donadores que participen.