Gobierno de Nuevo León conmemora natalicio de Benito Juárez

Con una ceremonia realizada bajo el monumento al Benémerito de las Américas, se conmemoró el 217 aniversario del nacimiento del expresidente Benito Juárez.

Este martes 21 de marzo se conmemoró el 217 aniversario del Natalicio de Benito Juárez.
Este martes 21 de marzo se conmemoró el 217 aniversario del Natalicio de Benito Juárez.Créditos: Iram Hernández
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con una ceremonia, guardia de honor y honores a la bandera en la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno, este martes 21 de marzo se conmemoró el 217 aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

Autoridades encabezadas por el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, en representación del gobernador Samuel García, quien no estuvo presente, autoridades civiles y militares, así como representantes de la logia de Masones participaron en el evento cívico, realizado bajo el monumento al Benemérito de las Américas.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la banda de guerra militar. | Iram Hernández.

Los honores estuvieron a cargo de la banda de guerra y escolta del 22 Batallón de Infantería de la Séptima Zona Militar, donde también estuvo presente el comandante de la misma, José Luis Chiñas Silva.

Navarro leyó parte de su semblanza, donde destacó que Benito Pablo Juárez García nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, un pequeño pueblo con apenas 20 familias zapotecas, era hijo de Marcelino Juárez y Brígida García.

Al evento no acudió el gobernador Samuel García. | Iram Hernández.

Realizó estudios de jurisprudencia en su estado natal, donde también comenzó su carrera política marcada por el liberalismo; ahí ocuparía cargos como diputado Federal, gobernador interino de Oaxaca, ministro de Justicia e Instrucción Pública, presidente de la Suprema Corte de la Nación.

Asimismo, se destacó su culminación en la Presidencia de la República entre los años de 1858-1872. Juárez dictó leyes relacionadas con la reforma agraria, la libertad de prensa y la separación entre la Iglesia y el Estado, y privilegios a militares.

Tras su muerte, fue declarado por el Congreso, Benemérito de la Patria y de las Américas.