Monterrey.- Paloma Cruz, mamá de la niña Nataly Sofía, quien murió en un accidente de tránsito el año pasado, señaló que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tomará el caso de su hija.
"Ayer estuve en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ellos van a tomar el caso directamente aquí en la República Mexicana, no allá. Quien conoce a CNDH sabe que cuando son autoridades locales como en este caso las autoridades corruptas del estado de Nuevo León, la sede estatal es la que debe llevar el caso.
"Pero por la gravedad del asunto y por la situación que se está viviendo allá, expuse mi situación que estoy amenazada, que han acudido a atacar mi domicilio y que la Fiscalía no nos está ayudando, CNDH en su sede nacional van a tomar el caso de Sofi", dijo.
Señaló que se va a designar a una autoridad competente de la República para que se inicie una investigación en el caso de la menor.
"Lo que pasó con la prueba de alcoholemia de Sofi me parece algo muy grave, lo único que queremos es que cambien ese dictamen porque es una ofensa para mí como padre y para el papá que vengas y me digas que tu hija de 7 años estaba borracha".
Te podría interesar
El pasado mes de febrero la madre de la menor contó que habían manipulado el cuerpo de su pequeña.
"A Nataly no la entregan dos horas, tres horas después y nosotros comenzamos con los preparativos para despedirnos físicamente de ella porque nunca estás listo para despedirte de alguien a quien amas tanto como a tu hija.
"Días después nos damos cuenta de esta estupidez de un examen de toxicología, y como madre me aterra pensar que manipularon su cuerpo, porque es una crueldad total, como le vas a introducir alcohol al cuerpo de una niña, es una crueldad, no sé, pero ahorita con todo lo que ha pasado ya no sabemos en quien confiar, ya no sabemos nada, pudo haber sido un error de dedo como dijo la fiscal, pero ¿por qué no han cambiado el dictamen? ¿Por qué el dictamen sigue igual en la carpeta de investigación? ha habido muchas irregularidades y las sigue habiendo", finalizó.
¿Qué pasó con Nataly Sofía?
En agosto del año pasado, la menor de siete años murió tras un accidente vial en el municipio de Juárez, Nuevo León.
De acuerdo a sus familiares, la responsable identificada como Mariela, de 20 años, manejaba en estado de ebriedad y tras invadir carril, impactó el auto donde viajaba la niña, junto a su papá.
El 9 de agosto del año pasado, ABC Noticias publicó que la presunta responsable fue vinculada a proceso y le dictaron resguardo domiciliario tras efectuada una primera audiencia. Ese día fue imputada por el delito de homicidio por culpa grave y se le retiró el pasaporte, para evitar que huyera del país.