NL se compromete ante la ONU reducir un 15 por ciento la demanda del agua

El Gobierno del Estado hizo el anuncio durante su participación en la Conferencia del Agua de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Director Adjunto de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, José Mario Esparza, en la Conferencia del Agua de las Naciones Unidas, en Nueva York.
Director Adjunto de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, José Mario Esparza, en la Conferencia del Agua de las Naciones Unidas, en Nueva York.Créditos: Gobierno de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobierno del Estado de Nuevo León refrendó su compromiso de reducir en un 15 por ciento la demanda de consumo público de agua mediante la aplicación de la tecnología especializada en la Modulación de Presiones, este jueves, durante su participación en la Conferencia del Agua de las Naciones Unidas, en Nueva York.

En un comunicado se informó que, en representación de la administración de Samuel García, el director Adjunto de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, José Mario Esparza, firmó la adscripción a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, en especial al ODS-6, que está enfocado al tema del agua.

Debido a esto, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU reconoció los esfuerzos del gobierno de Nuevo León en sus acciones referentes a la eficiencia y mejor uso del agua.

Conferencia del Agua de las Naciones Unidas, en Nueva York. Créditos: Gobierno de Nuevo León.

Como parte de la gira de trabajo, la comitiva de la dependencia participó en el "Water Innnovation and Business Plenary y el “WaterTechForum”, donde se abordaron las acciones emprendidas por el gobierno neoleonés para paliar la crisis hídrica que sufrió el estado durante siete meses en el 2022.

Se espera que durante el viernes los representantes del gobierno gestionen más alianzas con organismos internacionales para la realización de proyectos para catapultar soluciones a los diferentes retos que vive la entidad.