Monterrey. – El pago del refrendo va lento en Nuevo León, tanto que, en lo que va del año, solo el 36 por ciento de los propietarios de vehículos han cumplido con este requisito.
Esto fue revelado por el Instituto del Control Vehicular (ICV), que este viernes lanzó un comunicado en el cual se exhortó a la población con automóvil a realizar el pago de manera oportuna, es decir, antes del 31 de marzo.
“Los propietarios de casi un millón de vehículos han cumplido con el pago del Refrendo Vehicular 2023”, indicó el ICV, que recordó que, quien se anime a pagar este trámite a partir del 1 de abril, verá un aumento por cargos extra en su cuota.
El Instituto dio a conocer que, al día de hoy, 970 mil vehículos se han sumado al pido del refrendo, y que 509 mil 735 propietarios recibieron algún tipo de subsidio por haber pagado durante los primeros meses del año.
¿A cuánto equivale el pago del refrendo en Nuevo León?
El pago del refrendo varía dependiendo el tipo de unidad móvil del ciudadano, pero es importante señalar que, entre más moderno sea el vehículo, mayor será el monto a desembolsar.
- Motocicletas y remolque: $726 pesos.
- Vehículo eléctrico: $1 mil 816 pesos.
- Vehículos modelo 2008 o anteriores: $2 mil 023 pesos.
- Vehículos modelo 2009 a 2013: $2 mil 594 pesos.
- Vehículos modelos 2014 en adelante: $3 mil 631 pesos.
¿Dónde puedes pagar el refrendo?
El ICV implementó diversas opciones de pago del refrendo, uno de ellos es a través de la siguiente página de internet: https://egobierno.nl.gob.mx/egob/PagoRefrendo.php
Por si te interesa: ¿Cuánto cuesta tramitar la licencia de conducir en Nuevo León?
También puedes efectuar el pago en más de 110 sucursales bancarias de Afirme y Banorte que operan en el estado, especialmente en el área metropolitana.