Advierte PC Nuevo León las zonas de riesgo durante lluvias

A partir de este martes, se esperan fuertes lluvias con hasta un 60 por ciento de probabilidad en Nuevo León.

Lluvias en Monterrey.
Lluvias en Monterrey.Créditos: Eber Rod / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante la posibilidad de fuertes lluvias a partir de este martes en la ciudad, con un pronóstico de hasta un 60 por ciento de probabilidad de lluvia, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer las recomendaciones para prevenir los accidentes en zonas de riesgo ante una inundación repentina.

Los de mayor impacto es el punto entre Monterrey y San Nicolás con Fidel Velázquez y Copán donde se encuentra un paso a desnivel que va pegado con el Arroyo Topo Chico, mientras que en la Zona Norte de Monterrey se encuentra B. Mitre, el área de la Avenida Lincoln, Pedro Infante al Poniente y el Puente Cuauhtémoc a la altura de Morones Prieto.

El comandante Erick Cavazos, exhortó a los automovilistas y peatones a evitar transitar en las calles o avenidas donde hay acumulación de agua durante las precipitaciones.

“Quedarnos en alguno mientras pasen las lluvias fuertes o la tormenta y si vamos en nuestro vehículo, igualmente si no tenemos prisa por llegar a nuestra casa o nuestro destino, manejar con precaución y poder parar en algún centro comercial o en alguna tienda tranquilos y en zona segura”, recomendó.  

También recomendó evitar cruzar por ríos, arroyos o canales, debido a que la fuerza de la corriente puede arrastrar vehículos y objetos que pongan en peligro la integridad de las personas.

Las alteraciones son propiciadas por el frente frío número 45, trayendo rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora con chubascos, fuertes lluvias, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la zona Norte y Oriente de nuestro Estado.

Así mismo, se debe evitar tocar postes, cajas de luz o cables, y lo ideal es circular despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.

“Hay que tener mucho cuidado, si salimos de casa y andamos en tránsito que andemos a pie, no resguardarse debajo de obviamente árboles, anuncios, panorámicos, postes y cuestiones de energía o de carga”, alertó.

Detalló que trabajan en coordinación con las diferentes corporaciones de auxilio municipales en conjunto con elementos de Tránsito y de Servicios Públicos.

“También tenemos que por acumulación de basura regularmente sube el nivel, pero el operativo que vamos a traer con servicios públicos municipales es que inmediatamente entre personal a retirar la basura para obviamente no tengamos problemas con pasos a desnivel inundados”, mencionó.     

Es importante esperar a que baje el volumen de agua en las calles y avenidas antes de utilizarlas, así como tomar rutas alternas durante el paso de las precipitaciones.

El DIF estatal se encuentra listo con albergues habilitados en caso de requerirse y recomendó mantenerse atento de las redes sociales de la corporación @ProteccionCivil Nuevo León o llamar al número de emergencia 911 si alguna persona se siente en peligro.