Monterrey. - Debido a la presencia de un banco de niebla densa, el Aeropuerto Internacional de Monterrey dio a conocer la mañana de este lunes que fueron suspendidas las salidas y llegadas de aviones, situación que regresó a la normalidad con el paso de las horas.
"Derivado de un banco de neblina sobre la estación, las operaciones de llegada y salida se mantienen temporalmente suspendidas", así lo publicó la cuenta de Twitter del Aeropuerto Internacional de Monterrey alrededor de las 8:00 de la mañana.
Trascendió que entre los vuelos desviados se encuentran el 4031 de VivaAerobus, procedente de Toluca y redirigido a Saltillo, así como el 4281 de VivaAerobus procedente de Mérida que fue desviado a la ciudad de Torreón.
Las autoridades aeroportuarias revelaron que los usuarios habrían de buscar contactar a sus aerolíneas, para tener mayor información al respecto.
Este panorama implicaría el atraso en todos los vuelos, tanto nacionales como internacionales, lo que es derivado de una acción en busca de mantener la seguridad de los usuarios.
Se dio a conocer que a la 8:20 de la mañana, la terminal aérea reanudó las operaciones de despegue, sin embargo, las operaciones de llegada continuaban suspendidas hasta las 11:00 de la mañana, hasta que se reanudaron operaciones, con las aeronaves viajando de regreso a la Sultana del Norte.
Hay que tener en consideración que la niebla es un tipo de condensación que provoca grandes peligros en los vuelos. Si bien no afecta la navegación aérea, sí obstaculiza el despegue y aterrizaje, ya que las tripulaciones necesitan tener buena visibilidad para descartar riesgos.
El más reciente tweet del Aeropuerto Internacional de Monterrey se dio a las 9:25 de la mañana, con información sobre el clima y la visibilidad, aunado a la confirmación que se encuentra operando con normalidad.
Por si te interesa: Prevén que se dispare 300% tarifa de vuelos en Semana Santa.
“Aeropuerto de Monterrey informa: 21°C de temperatura, 100% de humedad, 1/2 de milla de visibilidad, cielo cubierto a una altura de 300 ft y neblina. Aeropuerto operando”, redactaron.