Monterrey.- Las cinco bombas para el Acueducto El Cuchillo II, estarán listas para el mes de julio, dos meses antes de lo programado, lo que permitirá enfrentar la sequía y garantizar el abasto de agua en los próximos años. Así lo informó el Gobierno del Estado encabezado por Samuel García.
Durante la supervisión a los equipos de bombeo y el recorrido por la empresa Ruhrpumpen, en el municipio de García, el mandatario aseguró que van a lograr sortear este año sin la crisis que se vivió en el pasado y garantizar al menos 10 o 15 años más el líquido.
"Este verano vamos a tener el doble de agua de la presa más grande de Nuevo León, la Presa El Cuchillo, que va a subir el caudal de 5 mil litros a 10 mil litros por segundo, entre otros grandes proyectos como la Presa Libertad, la modulación y los pozos", dijo García Sepúlveda.
Por su parte el director general de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, señaló que la entrega de las bombas, antes del tiempo programado, ayudará a que el Acueducto El Cuchillo II empiece a dar agua a partir de este verano.
De acuerdo al estado, se garantizará 1.2 metros cúbicos por segundo; posteriormente con otro equipo de bombeo, se daría 2.4 metros cúbicos por segundo.
Te podría interesar
"Hoy con mucho gusto vamos a probar estas primeras bombas, hacerlas públicas para darle optimismo a Nuevo León de que vamos a resolver la crisis", declaró García Sepúlveda.
Finalmente, hicieron un llamado para mantener el compromiso y la prudencia en el uso del agua para resolver la crisis.