Monterrey.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) a través de la coordinadora de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente en el Congreso local, Itzel Castillo, solicitó al Parque La Pastora información precisa acerca de la salud de los animales, inventario por especies, reubicaciones, nacimientos y muertes, entre otros datos.
Según Castillo las condiciones en las que se encuentra el parque perteneciente al organismo público descentralizado Parque Fundidora son deplorables, por lo que hizo un llamado a los directivos correspondientes a compartir los datos mencionados.
“Nos llevamos muchísimas sorpresas, hay jaulas vacías, los animales están mal, obviamente un zoológico desairado, no el que conocemos todos, hoy nosotros fuimos a cerciorarnos cuáles eran las condiciones, no creíamos que estuviera en esa situación”, mencionó la legisladora.
Castillo agregó que desde el Congreso local lamentan que el Gobierno del Estado no preserve los entornos familiares, y que se han desaprovechado los fondos aprobados para su cuidado con la finalidad de próximamente cerrar el lugar.
Te podría interesar
“En el 2019 se invirtieron alrededor de 110 millones de pesos del Gobierno anterior para la remodelación, hoy el parque está muy bien presentable, pero lo que nos debe de importar o realmente nos importa es el cuidado de los animales y la conservación”.
Por su parte, el coordinador de la bancada del Partido Verde, Raúl Lozano, exhortó al Parque Fundidora a que aclare el rumor sobre el posible cierre de La Pastora, y al titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Félix Arratia, a formar un Comité Interinstitucional para entre ambos poderes plantear proyectos que favorezcan el desarrollo de las especies en cautiverio.
Ambos grupos legislativos coincidieron en que no se puede permitir el cierre del parque sin antes dejar en claro cuál es la situación de los animales y si es que ya algunos de ellos han sido trasladados a otro lugar.