Metrorrey: Estación Universidad reabrirá mañana miércoles

Tras varios meses cerrada, la Estación Universidad de Metrorrey volverá a funcionar a partir de mañana miércoles, lo que significa una buena noticia para los estudiantes de la UANL.

Estación Universidad de Metrorrey volverá a abrir
Estación Universidad de Metrorrey volverá a abrir Créditos: Alain García / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Tras dos prórrogas para su reapertura y luego de tres meses y medio este miércoles abrirá la estación Universidad de la Línea 2 de Metrorrey al concluir los trabajos de rehabilitación de sus columnas y capiteles.

El secretario de Movilidad y Planeación Urbana Hernán Villarreal dijo que se han hecho ya las pruebas suficientes y necesarias para dar luz verde a los trenes de llegar hasta este punto de la elevación.

El funcionario apuntó que todas las pruebas antes realizadas, les da la seguridad de considerar a la estación como un espacio “completamente seguro”.

"Son trabajos en tiempo récord, desde mañana comenzará la operación completa hasta Universidad", sostuvo.  

Villarreal resaltó que la última prueba de recorrido se realizará en presencia del gobernador Samuel García y de la firma de la constructora encargada de la obra.

Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana del Estado | Iram Hernández / ABC Noticias 

Complementó que estos trabajos garantizan la seguridad de los usuarios y ante la reapertura, el servicio de las rutas emergentes seguirá funcionando, pero solo de Universidad a Sendero y viceversa.

Finalmente, se anticipó que las obras de las estaciones Anáhuac, San Nicolás, Tapia y Sendero quedarían listas hasta el próximo mes de septiembre de acuerdo al titular de Movilidad.

¿Por qué el Gobierno del Estado cerró la Línea 2 del Metro?

El pasado mes de diciembre de 2022, el Metro de Monterrey anunció el cierre temporal de la Línea 2 por un tema de daños graves en su estructura, presuntamente provocados por la falta de mantenimiento.

Incluso el propio Hernán Villarreal llegó a decir aquella ocasión que había grietas y afectaciones en el acero de los capiteles o cabezales, factores que ponían en riesgo la integridad de los usuarios.