San Pedro.- Luego de la reunión que sostuvieron hace dos semanas comerciantes afectados de Centrito Valle con el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, en la cual acordaron una bolsa de 18 millones de pesos para repartir entre los afectados, el municipio informó que dicho monto ya fue aprobado, y dio las bases para iniciar con los trámites.
Mediante un comunicado, el ayuntamiento informó que dicho apoyo para los negocios cercanos a las obras del Distrito Centro Valle, Casco y Vasconcelos fue aprobado durante la sesión de cabildo y que el siguiente paso será llenar un registro para solicitarlo.
“El registro de las solicitudes para acceder a los apoyos arrancará el 3 de abril en línea, a través de tramites.sanpedro.gob.mx, próximamente también se contará con módulos en el Palacio Municipal y el Parque Mississippi, adicionalmente, cualquier duda puede ser consultada en el teléfono de Atención Ciudadana al 81 1212 1212”, indicó el municipio.
Hasta 450 establecimientos del Distrito Centro Valle, y alrededor de 130 establecimientos del Casco San Pedro y Nueva Vasconcelos que cumplan con la solicitud y requisitos, además de que se encuentre en las zonas de intervención recibirán un apoyo único de 30 mil pesos.
El monto anterior, se podrá utilizar para el impulso económico de su propio negocio, tal como con el gasto de operación, arrendamiento, nóminas, servicios o compra de materias primas e insumos, para beneficiar a los locatarios afectados por las obras de construcción, informó el gobierno de San Pedro.
Te podría interesar
“Otras acciones que el municipio ha realizado durante los trabajos de obra son la integración a programas económicos ya existentes, publicidad y difusión de los comercios, gestión de trámites y permisos, espacios gratuitos en el Mercado de la Fregonería y el Mercado Poniente. Atención a necesidades de zonas de carga, descarga y espacios para repartidores, asignación de parquímetros y habilitación de estacionamientos para visitantes y particulares", se lee en el comunicado.