Monterrey. – El Metro de Monterrey aplicó en días recientes una “manita de gato” a sus instalaciones, y de lucir durante muchos años colores rojos, ahora refleja estructuras en tonalidad verde.
Esto ocurrió sobre el tramo elevado de la Línea 2 de Metrorrey, mismo que se encuentra cerrado al público por un tema de rehabilitación que comenzó desde el año pasado.
“Durante este tiempo de rehabilitación del tramo elevado de la línea 2, en el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, nos hemos dado a la tarea de trabajar en mejorar la imagen de nuestras estaciones”, escribió la cuenta de Facebook del Metro.
Además de la pinta de estructuras metálicas, las autoridades mencionaron que también han cambiado la señalización en vestíbulos y andenes, así como haber brindado limpieza de la lonaria.
“Todo esto con el fin de que todas nuestras usuarias y usuarios puedan disfrutar de instalaciones seguras y dignas”, puntualizó Metrorrey.
Respecto al repintado, hubo opiniones divididas. Por un lado hubo usuarios que reconocieron los trabajos y se mostraron conformes con los nuevos colores, pero otros reflejaron su descontento y mencionaron preferir el antiguo color rojo.
Hubo quienes llevaron sus críticas más allá, y recomendaron a las autoridades de Metrorrey que le dieran el debido mantenimiento a las máquinas de monedas, que contantemente registran fallas en las estaciones.
Al leer la queja, la cuenta de Facebook del Metro de Monterrey adelantó que dichas máquinas tienen 30 años funcionando, y que por tal motivo están próximas a desaparecer y ser sustituidas por unas más actualizadas.
Por si te interesa: Se retrasa un mes más apertura del metro Niños Héroes y Universidad.
“Las máquinas de boletos en la actualidad tienen 30 años en servicio, por lo cual serán dadas de baja y reemplazadas por nuevas máquinas de recarga. Comenzamos en línea 2 y posteriormente seguiremos en línea 1”, advirtieron.