Monterrey.- Al asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro, Jorge Ron Cárdenas dijo que su administración tiene como principal objetivo implementar un programa de seguridad vial en el municipio que evite incidentes como el del tráiler que derrapó sobre un barandal y el coche incendiado en movimiento.
En entrevista para ABC Noticias, el funcionario explicó que la primera meta de la administración de Miguel Treviño ya se cumplió al disminuir los delitos patrimoniales en un 45 por ciento, por lo que ahora la prioridad es la seguridad vial.
“Ahora queremos un enfoque hacia el tema de seguridad vial, desde todas las aristas, replanteamientos de cómo están diseñadas algunas avenidas, el control de la velocidad que es la base, este límite de velocidad que son 50 kilómetros en las avenidas, al interior del municipio.
Las avenidas satelitales, es otro tema, pero ese es el enfoque y queremos establecer cambios en el reglamento, educación vial”, aseguró el Secretario de Seguridad de San Pedro.
Al ser cuestionado sobre los incidentes viales del tráiler que “patinó” sobre un muro de contención en avenida Vasconcelos, dijo que ese retorno no está diseñado para dichas unidades de carga.
Te podría interesar
“El transporte de carga es algo que tenemos revisado, y nuestro reglamento está muy claro, tenemos bien definido dónde circulan, dónde no circulan, dónde es con un permiso; en este caso, en la parte donde ocurrió este accidente, en el retorno de Vasconcelos, a la altura de Ricardo Margain es algo que ha sucedido en varias ocasiones, ese retorno no está diseñado para ese tipo de vehículos”, precisó.
Agregó que en el nuevo proyecto de vialidad ayudará a que los automovilistas entiendan con claridad cuáles son las velocidades mínimas y máximas permitidas, además precisar señalamientos de monitoreo y resaltó que no habrá fotomultas.
“Que las velocidades estén claras, dónde se conduce a 50 kilómetros, en donde hasta 70 u 80 kilómetros, que en los límites del municipio se indique que estamos monitoreando las velocidades; no quiere decir que vamos a multar con base a un equipo, pero habrá un estricto control con el tema de las velocidades”, indicó.