Monterrey.- Al reclamar a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que solamente están "jorobado" con la auditoría que buscan hacer al avión King Air usado para bombardear nubes, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, sostuvo que hay órganos autónomos que actúan con un tinte electoral.
El mandatario Estatal indicó que hay varios organismos que actúan contra los gobiernos emanados de Movimiento Ciudadano al destacar entre ellos al Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información, y Protección de Datos Personales (INFONL) o la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía de Nuevo León.
García remarcó que mientras arremeten contra los gobiernos "naranjas", los "rojos y azules" en referencia a los gobiernos del PRI y PAN, dichos organismos no los tratan de la misma manera, principalmente en materia de cuentas públicas.
“Como gobernador es obvio que no debo tener partido, me toca ser líder del estado y que los colores no afecten la visión estatal, pero tampoco estoy ciego y esta gente es descarada, es burda, entonces, ahora resulta que a un año de gobierno toda la cargada es contra los naranjas (Movimiento Ciudadano), y lo peor es que te lo dicen, vienen a pedirte disculpas y a decirte ¡Oiga no soy yo pues son los rojos! Ya saben cómo se manejan en este Estado, no voy a decir nombres pero los rojos y los azules, y esos.
“Pero entrando ahora sí a la Auditoría, es notorio, nada más vean las votaciones del Congreso, todas las cuentas de rojos y azules impecables, no roban un peso, un lápiz, aún y cuando hay muchas notas de corrupción en medios, las cuentas de naranjas, en una exhaustividad y consigna que no hay en las otras, pero ya lo más delicado es que aquellos alcaldes que decidieron, por una oportunidad política, brincarse de partido, todo es con querella penal”, declaró.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo Estatal consideró electorales y ridículas acciones como que la ASE vayan en contra de una de las estrategias que sostuvo, han abonado a dar una solución contra la crisis hídrica que se padeció desde el año pasado.
Ante este panorama, consideró que no se trata de una auditoría habitual, sino una fiscalización excepcional que pidió la Presidencia de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local, a cargo del diputado blanquiazul Fernando Adame Doria.
"Entonces eso muestra un completo tinte electoral en todos los órganos autónomos de Nuevo León, yo no he querido tomar medidas porque no voy a defender a nadie, pero es notorio. Esto del (avión) bombardero ya es lo más ridículo porque no es la auditoría habitual, es decir, por ley la Auditoría hace las auditorías ordinarias, y esas ordinarias todas bien cargadas hacia los naranjas y super light (hacia rojos y azules) y ahora andan con las excepcionales.
“Pero una es la del bombardero, Y esa es porque la presidenta de la Comisión de Vigilancia, azul por cierto, en su momento señaló que no jalaba el bombardero y ponía pantallas de meteorólogos ¡Esto es una farsa, es una excusa para robar, entonces auditoría excepcional al king air!”, reiteró.
Es por ello que el gobernador no dudo en arremeter contra quienes buscan pretextos para contra su administración y dijo que más de 40 veces que pide altura, unidad y diálogo a los diferentes sectores políticos de la entidad como lo es el Congreso local y los alcaldes metropolitanos.
"Llevo como 6 meses, llevo como unas 40 veces que pido altura, unidad, diálogo, Nuevo León está en su mejor momento, que tenemos que estar Unidos, y no hay día que no joroben con un tema completamente partidizado y politizado, o el Congreso o la Auditoría, o Transparencia o los otros órganos autónomos que hay. Pues ojalá que en Pascua reflexionen y ya se porten bien", concluyó.