Monterrey. - En busca de tener un periodo vacacional con saldo blanco, con el despliegue de 5 mil elementos de Fuerza Civil más 2 mil de otras corporaciones de seguridad y rescate, este viernes arrancó el operativo de Semana Santa, del gobierno de Nuevo León.
Desde la Explanada de los Héroes, frente al palacio de cantera autoridades encabezadas por el gobernador Samuel García dieron el banderazo a decenas de unidades blindadas, patrullas, vehículos todo terreno, de asalto, así como ambulancias, camiones de bomberos, helicópteros y hasta lanchas y acuamotos que forman parte del despliegue.
Al respecto, el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, indicó que se dará cobertura en tierra, agua y aire tanto en sitios turísticos como en carreteras y brechas, así como en zonas habitacionales para resguardar la seguridad y patrimonio de los ciudadanos, así como de los turistas.
"Lejos de ser un lastre, es un privilegio velar el sueño de quien se encuentra en receso gozando de un merecido descanso, en Fuerza Civil tendremos a 5 mil hombres y mujeres que brindarán seguridad en predios, ranchos y carreteras, son más de mil 250 vehículos blindados y 3 aeronaves", declaró Palacios Pámanes.
El gobernador Samuel García, apuntó que la entidad tendrá un alto flujo de visitantes durante estas vacaciones al iniciar este fin de semana con el Festival Pa'l Norte, además, llamó a las personas a poner de su parte para evitar accidentes y advirtió que tomarán medidas severas como la colocación de retenes para prevenir incendios.
Te podría interesar
"Vamos a poner retenes en todas las carreteras y bosques, vamos a incautar desde encendedores, gasolina y todos los líquidos que generen incendios, queremos que no haya incendios, porque esas imprudencias nos cuestan millones de pesos.
"Para los nativos que somos de aquí y no saldremos, y los que vienen de fuera: disfruten las vacaciones… el gobierno va a vigilar por tierra, agua y fuego", detalló el mandatario estatal.
Esperan 80 mil personas en Pa’l Norte 2023
Desde este viernes, la primer edición de tres días de Pa’l Norte iniciará, una que reunirá a los artistas más populares del momento, como Billie Eilish, Twenty One Pilots y The Killers, quienes serán los encargados de cerrar el evento cada día, respectivamente.
Debido a la gran variedad de artistas que se presentarán en el Parque Fundidora durante este fin de semana, la demanda de boletos no se hizo esperar, agotando cada fase a pesar del aumento de precios en cada una.
Por ello, no sorprende que el director de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Gerardo Gloria Juárez, señalara que esperan que entre 70 mil y 80 mil personas acudan a este evento por día, lo que daría un total de casi 240 mil personas en toda esta edición.
“Estamos esperando entre 70 y 80 mil personas diariamente, en estos 3 días que dura el evento, entonces vamos a tener algo de carga vehicular”, señaló Gloria.
El director de Vialidad invitó a la ciudadanía a utilizar taxis de aplicación, transporte público o llegar a pie al Parque Fundidora para evitar que la carga vehicular y por consecuencia, el tráfico sea excesivo.