Monterrey (EFE).- Ahora que se viene el “boom” para Nuevo León con la instalación de una factoría de Tesla, el gobernador, Samuel García, dijo que está más comprometido que nunca con la entidad y descartó “aventurarse” con una candidatura por la Presidencia de México.
En entrevista con EFE, el gobernador reconoció que el anuncio de la “gigaplanta” de la empresa estadounidense de vehículos eléctricos y su intervención en las negociaciones han catapultado su imagen a nivel nacional, pero reiteró que por ahora no piensa más que en terminar su sexenio.
“Yo ahora me siento mucho más comprometido a terminar porque es una inversión (de Tesla) que son varias fases, la que ahora conocemos es la primera, pero son al menos tres fases”, afirmó García, de 35 años y miembro del partido opositor Movimiento Ciudadano.
Por ello, insistió en que no tiene planeado dejar el liderazgo del Estado para lanzarse como candidato para las elecciones presidenciales de 2024.
“Sí, tengo que estar aquí al pendiente de que todo salga a la perfección. Voy a terminar muy joven de 39 años. Entonces no hay ninguna prisa, menos ahorita que me toca el boom de Nuevo León, pues ir a buscar algo; es una aventura que no voy a participar”, sostuvo en la conversación con EFETe podría interesar
El gobernador Samuel García se mostró confiado del legado que dejará en Nuevo León, uno de los principales polos industriales del país.
“Yo estoy muy motivado que va a ser un gran sexenio. Estamos haciendo muchos proyectos que teníamos esperando más de 40 años y en estos seis todos los vamos a terminar. Vamos a hacer las tres líneas del Metro, vamos a hacer las dos carreteras del norte (...) en materia de salud somos el único estado que tiene cobertura universal, en materia educativa somos el único estado que tiene cobertura amplia de seis horas con desayuno”, detalló.