Monterrey.- La secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible del municipio de Monterrey, Brenda Sánchez indicó que es prioridad proteger el Barrio Antiguo, esto al cuestionarla sobre la especulación inmobiliaria que señalan especialistas sobre las viviendas abandonadas y el uso de suelo que se les puede emplear.
“Desde hace años se ha trabajado para revivir, reutilizar y reactivar lo que es el Centro de Monterrey, no solamente con obras urbanas y una serie de acciones, aunque existen planes municipales y con normatividad muy específica, desafortunadamente se ha vivido una serie de situaciones en lo que es el centro”, dijo Brenda Sánchez.
“Sí existe o pudiera darse el tema de la especulación, pero nosotros como Gobierno nos regimos por normas y reglas que por más especulación que se maneje, las normas establecen las densidades que puede tener el centro y los usos que pueden darse en esta zona”, detalló.
Posterior al anuncio de la segunda fase del proyecto “Ahórrate un chorro”, en las nuevas instalaciones de la Seduso, ubicadas en Pabellón M, la secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible explicó que es prioridad para el municipio proteger esta zona histórica de la ciudad.
Te podría interesar
“Es prioridad para nosotros proteger no solamente el Barrio Antiguo, que representa el corazón de las luchas históricas que se han dado aquí, es esencial para nosotros”, precisó Brenda Sánchez, secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey.
Agregó que se encuentran trabajando en conjunto con el Instituto de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey (IMPLANc) para generar los instrumentos normativos que puedan ayudar a reactivar esta zona del centro de la ciudad, señaló que no han querido intervenir a una expropiación, pues es un tema complejo por no existir un presupuesto para financiarlo.