San Pedro.- El municipio de San Pedro debería mantener un diálogo abierto y directo con los ciudadanos que han visto mermada su economía a raíz de las obras de renovación en el Casco de San Pedro y Distrito del Valle, así lo consideró el Senador, Víctor Fuentes Solís.
Mediante un oficio dirigido al alcalde Miguel Treviño de Hoyos, el político lo invitó a convocar a una reunión “urgente” para lograr un concilio entre las necesidades de los ciudadanos y los proyectos que lleva a cabo la administración independiente.
“De eso se trata el servicio público, y estoy seguro que es lo que usted busca con estos importantes proyectos, siempre anteponiendo los derechos y beneficios de los sampetrinos a toda acción de Gobierno”, apunta la misiva dirigida al munícipe.
En un comunicado, difundido a los medios de comunicación, Fuentes Solís manifiesta que, además de afectar los ingresos de los ciudadanos, las obras simultáneas han afectado la movilidad de los habitantes de las zonas en proceso de reconstrucción.
Te podría interesar
En el escrito, el Senador por Nuevo León subrayó la admiración y el respeto que siente por Treviño de Hoyos, por lo que señaló que la recomendación la hace con confianza, y en el marco de su experiencia profesional como alcalde del municipio de San Nicolás de los Garza.
“Ante la remodelación que se vive hoy en Centrito Valle estoy seguro y confío que el alcalde llegará a los acuerdos necesarios con los vecinos para lograr la armonía y organización social que ha caracterizado al Municipio de San Pedro Garza García”, concluyó el Senador.
Protestan vecinos y comerciantes de Centrito Valle lentitud en obras de regeneración
Este lunes seis de marzo, vecinos y comerciantes del Centrito Valle, en el municipio de San Pedro Garza García, protestaron contra las obras de regeneración implementadas por el Gobierno municipal, pues demandaron lentitud en los trabajos y afectaciones en sus viviendas o locales.
Cientos de habitantes llegaron a las jardineras de la rotonda de Calzada del Valle con pancartas y un equipo de sonido para manifestarle al alcalde de San Pedro, Miguel Treviño que escuchara sus reclamos y peticiones.
Mientras pasaban los minutos, un grupo de protestantes decidió bloquear el cruce de Calzada Del Valle y Río Grijalva, impidiendo el paso a los automovilistas que transitaban por esta zona del municipio de San Pedro.
“Está la gente cerrando el tráfico, la gente del Centrito”, narraba una mujer, quien acudió a manifestarse y publicó el video a través de sus redes sociales, otro habitante de Centrito Valle alzó la voz para expresar “al alcalde que nos acompañe, que nos escuche”.